Sufre infarto tras ingerir desengrasante
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Después de realizar la necropsia de ley, las autoridades confirmaron que María Elena N., una mujer de 76 años, falleció tras ingerir desengrasante. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la colonia Progreso de Nueva Rosita, informó el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén.
El pasado fin de semana, el cuerpo de María Elena fue hallado en su recámara, recostada. Durante la inspección del lugar, los agentes de la Fiscalía del Estado no encontraron signos de lesiones. Tras la necropsia realizada por el médico legista, se determinó que su muerte fue consecuencia de un infarto agudo provocado por la ingestión de una sustancia química.
“Al analizar su organismo, se encontró un líquido que resultó ser un desengrasante, el cual estaba en un vaso cercano a la cama. Esto nos indica que, lamentablemente, es probable que la ingesta haya sido voluntaria”, explicó Ramírez Guillén.
Al entrevistar a la familia de la mujer, se reveló que María Elena había estado lidiando con problemas de depresión tras la muerte de su pareja hace algunos meses. Las autoridades han hecho esfuerzos para canalizar a la familia y prevenir que esta tragedia tenga mayores consecuencias.
Este es el suicidio número 15 registrado en la región Carbonífera en lo que va del 2024, después de que en 2023 se registraran 33 suicidios, cuando aún restan pocos días para el fin de año.