Con este nuevo hallazgo sumarían 9 los cuerpos de trabajadores rescatados
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- El pasado fin de semana, los trabajos de rescate para la recuperación de los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos dieron un nuevo resultado. En el área de la Lumbrera 2 se halló una osamenta, lo que podría elevar a nueve el número de cuerpos encontrados en la mina 8 desde el inicio de las labores de recuperación.
Fuentes extraoficiales informaron que los restos fueron localizados hace algunos días, pero fue hasta el domingo cuando personal de la Fiscalía General de la República los extrajo y trasladó al laboratorio de diagnóstico genómico en la Ciudad de México. Ahí se llevará a cabo su análisis e identificación, siguiendo el protocolo establecido para este proceso.
Hasta el momento, se ha confirmado que, de los nueve restos recuperados, solo dos han sido identificados y entregados a sus familias para recibir sepultura. Sin embargo, aún quedan 54 mineros por localizar de los 63 que quedaron atrapados en el accidente ocurrido hace 18 años.
Los trabajos de recuperación continúan en la zona, a cargo de empresas contratadas por el Gobierno de México a través de la Comisión Federal de Electricidad. Este esfuerzo sigue representando un símbolo de justicia y memoria para las familias afectadas, aunque persisten las exigencias de transparencia en el desarrollo de las labores.