Fue detectado por elementos de Guardia Nacional en un operativo en la zona centro; aunque no le decomisaron los cohetes, si le pidieron que lo levantara
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Javier Cazares, regidor electo, resultó ser el responsable de la venta ilegal de pirotecnia, luego de que elementos de la Guardia Nacional retiraran de circulación uno de los comercios ambulantes que ofrecía «cohetes».
Durante un operativo realizado la mañana del lunes, los elementos de la corporación de Seguridad Federal en el primer cuadro de la ciudad se percataron de la presencia del puesto instalado sobre la calle De la Fuente, esquina con Hidalgo.
Al entrevistarse con el vendedor, este confesó ser solo un empleado, por lo que solicitó llamar al encargado para presentar el permiso por parte de las autoridades competentes, lo que demoró algunos minutos en llegar.
Brevemente, los elementos de la Guardia Nacional informaron que esta revisión se llevó a cabo como parte del protocolo, luego de haber detectado la venta de pirotecnia durante su recorrido en el operativo de proximidad social con los ciudadanos.
En respuesta a la inspección solicitada por la autoridad, Javier Cazares, regidor electo, hizo acto de presencia y se identificó como el encargado de la mercancía, presentó documentos presuntamente de permisos, los cuales ya estaban vencidos.
Al no contar con la documentación en regla, la Guardia Nacional le solicitó el desalojo inmediato de la mercancía, sin embargo, a pesar de la irregularidad, la Guardia Nacional no procedió al decomiso de los productos pirotécnicos, los cuales continuaron siendo vendidos sin ninguna medida de seguridad en otros comercios ambulantes.