La Senadora panista Lilly Téllez se convirtió en tendencia nacional al reclamar a la presidenta emanada de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que dejó entrever como defensa a los grupos del narco ante las amenazas.
Asimismo, señaló que las bandas criminales son socias del partido Morena.
“Fuera máscaras! Trump amenazó a los cárteles y la que brincó de inmediato fue Sheinbaum. Como vocera de cárteles respondió a Trump que no permitirá injerencia” recriminó la legisladora en sus redes sociales a la mandataria mexicana.
Además, la senadora sonorense aclaró a Sheinbaum Pardo que los dichos del político republicano iban dirigidos a los socios de Morena, que son los grupos criminales.
“Trump no amenazó a México, amenazó a los criminales dueños de la soberanía de México, los socios de Morena” aseveró.
Esta semana, el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump anunció que al arranque de su mandato buscará designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.
«Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras», dijo el futuro Mandatario en un foro del grupo Turning Point en Phoenix, Arizona.