Júpiter (suerte y prosperidad) formando un vínculo difícil con el disciplinado Saturno no parece ser la forma más obvia en la que el cosmos nos regalaría un obsequio navideño. Dado que Saturno tiende a ralentizar las cosas y poner a prueba nuestra determinación, tal vez Santa necesite añadir un reno extra a su equipo; ¡quizá Dasher decida tomarse el día con calma! Sin embargo, dentro de los contratiempos de la vida, se esconden oportunidades para identificar los problemas que nos frenan. Así que, en lugar de criticar los regalos del universo, con una actitud positiva, encontraremos razones para sentirnos realmente festivos. Compruébalo en tu horóscopo de hoy.
ARIES (21 de marzo – 20 de abril)
Esta es la época del año en la que hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser generosos con nuestros seres queridos. Y, aunque la Navidad se ha convertido en una fiesta comercial, sabemos que la generosidad no tiene que implicar gastar grandes sumas de dinero. Se trata de los gestos. La amabilidad, el cuidado y la paciencia (que a veces no es fácil de invocar) son regalos invaluables. Hoy, con el vínculo entre Júpiter y Saturno, te resultará sorprendentemente fácil reducir la velocidad y reajustar tus expectativas (tanto de ti mismo como de los demás). Esto te conducirá a una Navidad más pacífica y armoniosa. ¡Qué alivio!
TAURO (21 de abril – 21 de mayo)
Piensa en la cantidad de papel que se necesita para envolver todos los regalos. Los árboles. ¡Uf! A pesar de las implicaciones ecológicas de nuestros hábitos festivos, seguimos envolviendo los regalos, porque no son tan emocionantes si no están cubiertos. Nos encanta la sorpresa y la emoción de descubrir qué hay debajo. Afortunadamente, los regalos generosos del cosmos no vienen envueltos con cintas ni lazos. A pesar de la presión que enfrentas actualmente, esta Navidad te traerá una prueba encantadora de cuánto te valoran los que te rodean.
GÉMINIS (22 de mayo – 22 de junio)
La Navidad viene con sus propias reglas y protocolos, y todos tenemos que seguirlos. Pero este año, si algunas de esas reglas no te llenan de alegría navideña, puedes ajustarlas para que se adapten a ti. No se trata de crear tus propias normas y esperar que todos las sigan. Se trata de hacer ajustes sutiles. Tu habilidad para comunicarte es un regalo. Con observación cuidadosa, podrás captar lo que hace que las personas se sientan bien (y lo que no). Luego, con sugerencias sutiles, podrás facilitar que todos disfruten de un momento agradable.
CÁNCER (23 de junio – 23 de julio)
El dicho «la fortuna favorece a los valientes» se originó en el contexto de los guerreros en batalla. Y aunque la Navidad es una época de paz y amor, con todas sus demandas y presiones, ¡se necesita una cierta valentía para afrontarla! Afortunadamente, la fortuna también sonríe a los tímidos. Esta Navidad, no importa cuán valiente te sientas, la buena suerte está de tu lado. La temporada festiva está llena de promesas. Para apreciar los regalos que vienen en camino, solo necesitas relajarte y permitirte recibirlos con el corazón abierto.
LEO (24 de julio – 23 de agosto)
No es de extrañar que no sepas cómo te sientes con respecto a las próximas festividades. Cada día, en la cuenta regresiva hacia la Navidad, ha traído desafíos diferentes. Y en el proceso de afrontarlos, has tenido que adaptarte y cambiar tus expectativas. Eso te deja con la sensación de incertidumbre sobre lo que va a suceder… y sobre lo que quieres que suceda. ¿Saldrá todo bien? No lo sabes con certeza. Ni siquiera estás seguro de cómo se vería «salir bien». Pero si decides darle el beneficio de la duda a lo que ocurra, descubrirás un regalo sorpresa: la alegría navideña.
VIRGO (24 de agosto – 23 de septiembre)
Todos estamos atrapados en la cuenta regresiva hacia la Navidad. Es imposible no percibir la energía. ¿Está todo listo? ¿Están todos los sistemas en marcha? No queremos decepcionar a nadie, así que corremos de un lado a otro, tratando de terminar todo a tiempo. Es mucha presión. Pero el regalo cósmico de hoy es un cambio de humor. Con la conexión entre Júpiter y Saturno, no hay necesidad de apresurarse ni de preocuparse. Hoy puedes tomarte tu tiempo. Al estar más relajado, serás capaz de generar más placer y alegría para los demás. Y eso vale más que cualquier regalo.
LIBRA (24 de septiembre – 23 de octubre)
Mientras Santa se prepara para su viaje alrededor del mundo, esperemos que tenga hambre. ¡Piensa en todas las tartas de frutas y el jerez que le dejan en cada casa! Para cuando termine su recorrido, probablemente necesitará una siesta para recuperarse. Afortunadamente, tu misión no es tan grande como la de él, pero eso no significa que no hayas estado corriendo de un lado a otro. Has sido generoso con tu tiempo y energía. Tu momento de descanso aún está por llegar, pero esta Navidad, tus esfuerzos serán reconocidos. Y eso, por sí solo, es un regalo.
ESCORPIO (24 de octubre – 22 de noviembre)
Santa, que esta noche «viene a la ciudad», no solo sabe cuándo duermes y cuándo estás despierto, sino que también sabe si has sido «bueno o malo». ¡Uf! ¿Se basa en todo el año para hacer su evaluación? ¿Qué derecho tiene para decidir quién merece regalos y quién no? Afortunadamente, tú no tienes que preocuparte por ser «perfecto» para recibir recompensas. Has estado haciendo todo lo posible para asegurarte de que las personas a tu alrededor tengan una buena Navidad. Y aunque creas que no has hecho lo suficiente, ¡para ya! Un regalo especial está en camino.
SAGITARIO (23 de noviembre – 21 de diciembre)
Este año, quieres hacer las cosas de forma diferente. Has estado revisando tus opciones y, de forma inusual, descartando algunos de tus planes habituales. ¿Es un acto imprudente o audaz? Ahora, con la conexión entre tu regente Júpiter y el Maestro Cósmico Saturno, estás siendo llamado a hacer una pausa. Y eso es bueno. No quieres deshacerte de algo y luego arrepentirte. Tómate el tiempo para reflexionar. No tienes que tomar decisiones difíciles hoy. Solo necesitas relajarte y confiar.
CAPRICORNIO (22 de diciembre – 20 de enero)
Hoy se requiere un enfoque inteligente y confiado. Estás enfrentando una situación compleja y parece que eres la persona elegida para resolverla. El problema es que hay muchos factores que considerar. Y, además, parece que todo está gobernado por fuerzas fuera de tu control. ¡Ayuda! Por suerte, la conexión entre el sabio Júpiter y tu regente Saturno te proporciona la solución. Redúcelo todo. Tómalo con calma. Al abordar la situación paso a paso, harás elecciones inspiradas que funcionarán para todos.
ACUARIO (21 de enero – 19 de febrero)
La Navidad nos pone de humor para los milagros. Hay algo en la temporada festiva que nos hace esperar un toque de magia extra. Este año, el esfuerzo que has puesto en ayudar a otros será recompensado. Este es un momento para recordar que, más allá de las prisas, el verdadero propósito de la temporada es el amor. Hoy, se está desarrollando una dulce historia en tu vida.
PISCIS (20 de febrero – 20 de marzo)
En esta temporada de tradiciones, muchos de nosotros operamos en piloto automático. Seguimos caminos familiares, hacia destinos predecibles. Pero, ¡está bien! Esta vez, hay algo diferente. Bajo la superficie, estás reevaluando. Y ese es solo uno de los motivos por los que esta Navidad puede ser especial. Los próximos días te traerán algo único.