El único en la Región Centro de Coahuila fue otorgado a un comerciante de San Buenaventura; cualquier otro documento carece de validez
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Protección Civil de Coahuila informó que solo ha otorgado un permiso para la venta de pirotecnia en la Región Centro, y este fue entregado a un comerciante de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de San Buenaventura; ante esta situación, se alerta que cualquier otro vendedor que presente un permiso del Estado podría ser falsificando.
Fernando Orta, coordinador regional de Protección Civil del Estado, señaló que se investigará el permiso que presentó el regidor electo Javier Cazares, el cual, según indicaron fuentes de la Guardia Nacional, ya estaría vencido.
El funcionario destacó que el Estado no ha autorizado más permisos en la Región Centro, por lo que cualquier otro documento presentado carecería de validez.
El coordinador explicó que los permisos otorgados por Protección Civil solo se emiten una vez que el comerciante ha obtenido previamente la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de cumplir con varios procedimientos establecidos.
Resaltó que los permisos para la venta de pirotecnia no son transferibles, por lo que cada comerciante debe contar con un permiso individual, en este sentido, enfatizó que cualquier documento que no cumpla con estos requisitos es ilegal y está sujeto a sanciones.
Finalmente, anunció que se reforzarán los operativos en la región para retirar de circulación y decomisar toda la mercancía que esté siendo vendida de manera ilegal, con el fin de garantizar la seguridad de la población durante la temporada de festejos.