“Es importante que el pueblo de Ramos Arizpe sepa cómo concluimos este tema para la siguiente administración y para Compara”, señaló el alcalde
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El próximo 31 de diciembre, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dará a conocer un informe detallado sobre el estado financiero en el que dejará el municipio al cierre de su administración. Este ejercicio, que marca una de sus últimas actividades como edil, busca transparentar el uso de los recursos públicos durante su gestión.
“Voy a presentar cómo vamos a dejar la posición financiera del municipio al 31 de diciembre, con todo y números. Es importante que el pueblo de Ramos Arizpe sepa cómo concluimos este tema para la siguiente administración y para Compara”, señaló Morales Padilla.
El informe incluirá aspectos como la inversión pública realizada tanto en la zona urbana como rural, el gasto corriente, los pagos pendientes a proveedores y el saldo positivo que quedará en caja, el cual será entregado al equipo del alcalde electo, Tomás Gutiérrez Merino.
El alcalde también destacó el esfuerzo de su equipo financiero, que ha trabajado sin descanso para preparar este reporte. “Les pedí apoyo en estas fechas y se los agradezco enormemente porque están sacrificando días de vacaciones para ayudarme a dar cuentas claras de las finanzas municipales”, reconoció.
Una de las principales metas de Morales Padilla ha sido romper con la histórica etiqueta de municipio endeudado que ha acompañado a Ramos Arizpe. “A partir del 1 de enero de 2025, dejaremos de ser un municipio endeudado. Quiero dejar claro que las finanzas estarán sanas, con un enfoque de responsabilidad y transparencia. Esto permitirá a la siguiente administración continuar el crecimiento de nuestra ciudad sin los obstáculos financieros que enfrentamos al inicio de este gobierno”, afirmó.