Aunque fue vinculado a proceso penal por la muerte de Raymundo, el conductor del Autobús Senda seguirá su juicio en resguardo domiciliario
Alexis Massieu
La Prensa
Por el homicidio accidental del enfermero Raymundo Martínez–el día de ayer–un juez penal decidió vincular a proceso a Gustavo de Jesús “N”, quien podrá seguir con su juicio estando en libertad, pero bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario.
Fue en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, dentro de la causa penal 1143/2024, en la que Gustavo de Jesús “N” está acusado de cometer los delitos de homicidio y daños culposos.
Tras analizar las pruebas y los alegatos a favor y en contra, el juez que tomó conocimiento de ese caso, llegó a la conclusión de que el Ministerio Público logró acreditar al menos en grado de probabilidad, que Gustavo de Jesús es el probable responsable de la muerte del joven de 21 años de edad.
Sin embargo, durante el debate, la defensa pudo convencer al juez, que imponiéndole al acusado otra medida cautelar, diferente a la de la prisión preventiva, sería suficiente para garantizar que no se fuera a sustraer de la acción de la justicia, por la supuesta falta de arraigo en la localidad, y que habría huido del lugar.
Fue así, que Gustavo de Jesús “N”, pudo recuperar su libertad, cambiando la medida de prisión por la del resguardo en su casa de San Buenaventura, de la cual no podrá salir salvo que ocurra una emergencia o cuando sea llamado a que comparezca en una audiencia.
Su abogado defensor y representante de una reconocida aseguradora, Leonel Interial Valdés, indicó que el juez les concedió un plazo de 2 meses para llevar a cabo una investigación complementaria en busca de más pruebas a favor o en contra, más allá de que la intención de la empresa de seguros sea la de celebrar un acuerdo reparatorio.
Como se recordará, el lamentable accidente vial ocurrió sobre la carretera 57, cuando por evitar un primer percance con Gustavo de Jesús “N”, Raymundo se atravesó con el Volkswagen Pointer que manejaba, al paso de un autobús de pasajeros de la línea Senda, quedando la víctima prensado entre los fierros de su propio automóvil de color blanco.