Exhorta médico a extremar precauciones en su manipulación y evitar que los niños tengan contacto con los explosivos
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Los primeros casos de personas lesionadas por explosión de pirotecnia ya se atienden en el Hospital General de Nueva Rosita. Uno de los incidentes involucró a un hombre de 37 años que sufrió heridas en el rostro tras la explosión de un cohete.
El director del hospital, Juan Arturo Montemayor Menchaca, informó que el paciente llegó el lunes con lesiones en el lado derecho de la cara. Aunque el afectado no especificó el tipo exacto de pirotecnia que manipulaba, explicó que el artefacto explotó cerca de su rostro, provocándole heridas en el pabellón auricular, parte de la mejilla y la ceja.
Afortunadamente, el paciente no presentó daños en el ojo ni lesiones graves. Montemayor Menchaca señaló que las quemaduras fueron superficiales y que, debido a la distancia del impacto, tampoco se reportaron afectaciones auditivas.
El hombre fue atendido de inmediato, recibiendo curaciones, aplicación de pomadas y tratamiento con antibióticos. Posteriormente, fue dado de alta tras permanecer en observación.
El director hizo un llamado a la población para extremar precauciones en el uso de pirotecnia durante las festividades, con el fin de evitar accidentes similares.