Jim carrey platicó cómo Eggman se unirá al erizo azul y sus amigos para derrotar al peligroso Shadow en la tercera película de la saga, que estrena mañana en cines
Por EXCELSIOR
La carrera de Jim Carrey tuvo un segundo aire luego de entrar a la franquicia de Sonic.
A cuatro años de aquella primera entrega y teniendo una segunda en 2022, mañana se estrena la tercera película de la saga basada en el videojuego japonés creado en 1991 para la consola Sega y en la que el actor repite como antagónico de la historia, el doctor Ivo Robotnik Eggman.
“No estoy regresando a la franquicia. ¡Nunca dejé el universo Sonic! ¿A dónde más iría? Sólo un tonto intentaría cuantificarlo. Creo que fue Carl Sagan quien dijo: ‘Para criaturas tan pequeñas como nosotros, la inmensidad sólo es soportable mediante la recolección de 50 anillos o la búsqueda de una esmeralda del caos’. Estoy parafraseando. Por supuesto, Carl Sagan dijo algo completamente diferente, pero estoy seguro de que era un gran fan de Sonic, así que no creo que le importe”, comentó Jim Carrey en una entrevista proporcionada a Excélsior.
El actor canadiense, de 62 años, está de vuelta en la cartelera nacional con Sonic 3: La película, misma que busca superar los 319.7 millones de dólares que hizo la primera parte y los 405.4 millones de dólares que recaudó la segunda entrega a nivel mundial.
En esta ocasión, Sonic (Ben Schwartz), Knuckles (Idris Elba) y Tails (Colleen O’Shaughnessey) harán equipo para enfrentar a un nuevo y poderoso adversario llamado Shadow (Keanu Reeves), un erizo que les supera en poderes y que causa estragos en Tokio, Japón.
Ante el panorama tan desolador que encuentran Sonic y sus amigos forman una alianza con alguien que podría ser su última opción y, al mismo tiempo, descubren que Robotnik Eggman no está solo y está acompañado por su recién aparecido abuelo, Gerald Robotnik, también interpretado por Carrey.
“No podía estar más que encantado y eufórico. No podía esperar para estar a la altura del desafío, hasta que unas semanas después me di cuenta de que estaba haciendo el doble del trabajo por el mismo salario. ¿Te imaginas? Pero tienes que ser un buen deportista con estas cosas. La próxima vez tendrán que añadir un par de esmeraldas del caos en el pago”, dijo Carrey.
En estas épocas navideñas, Jim es bastante relacionado con El grinch, así que contó lo que para él significa volver a encarnar a un hombre engreído y amargado como lo es el archienemigo de Sonic.
“La mejor razón para hacer a Robotnik es estar de mal humor en el trabajo. ¿Cuántos de nosotros queremos hacer esto? Es divertido dejarse llevar, siendo una bolsa escandalosa y llena de vientos narcisistas. Eso funciona muy bien en las películas, pero no en la vida real”, compartió el comediante.
Con respecto a qué tan similares son Ivo y Gerald en la historia, Carrey respondió muy a su estilo.
“La manzana no se pudre lejos del árbol. Gerald e Ivo comparten ese
vínculo inquebrantable de oscuridad familiar con el que todos estamos tan familiarizados durante las vacaciones. Una cosa que la familia tiene en común es el abandono. Ivo fue dejado y Gerald tenía la intención de hacerlo. Robotnik creció en un orfanato, deseando día tras día poder encontrar a alguien que lo amara, algo parecido a una familia. Las navidades fueron especialmente duras para él”, contó el actor que comenzó su carrera en 1981.
Entre otros integrantes del reparto original, volvemos a ver a James Marsden como Tom y a Tika Sumpter como Maddie, los amigos humanos de Sonic, y también Lee Majdoub repite como el agente Stone, el asistente maltratado de Ivo Robotnik.
La nueva adquisición se centra en Keanu Reeves, quien se pone en las púas de Shadow.
“Keanu es perfecto, porque Shadow tiene una oscuridad compresiva y melancólica, la clase de oscuridad que Keanu ha dominado tan brillantemente”, compartió el también actor de La máscara.
Finalmente, Jim dio su opinión de por qué la gente sigue amando las películas del erizo.
“Sonic es un héroe de equipo imbatible y genial. A la gente le gustan los juegos, los personajes que amabas mientras crecías los sientes como parte de tu identidad, ocupan un lugar sagrado en tu psique. Los fans saben más sobre los personajes que nosotros y sus aportaciones han sido oro hasta ahora”, reflexionó.
Sonic 3: La película ya arrancó en grande en Estados Unidos con un estreno de 62 millones de dólares, faltando su lanzamiento a nivel mundial y venciendo a Mufasa: El rey león, que recaudó 35 mdd.