La empresa de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, xAI, cerró una ronda de inversión con una recaudación de 6,000 millones de dólares para «acelerar su desarrollo».
Estos fondos serán destinados a fortalecer la «infraestructura de vanguardia» de xAI, informó el lunes en un comunicado la empresa que busca competir con OpenAI, dueña de ChatGPT.
«Vamos a necesitar una gran capacidad de cálculo», comentó este martes en la red social X el fundador de Tesla y SpaceX, que se perfila como el brazo derecho del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La empresa xAI quiere aumentar la capacidad de su superordenador, Colossus, pasando de 100,000 a 200,000 la cantidad de microchips producidos por el fabricante Nvidia, para entrenar a sus sistemas de inteligencia artificial, como Grok.
Nvidia forma parte de las empresas que participaron en esta ronda de inversión, junto al fabricante estadounidense de semiconductores AMD, los fondos Blackrock y Sequoia Capital y el banco Morgan Stanley.
Lanzada en julio de 2023, xAi ya recaudó 6,000 millones de dólares en mayo y ahora está valorada en unos 50,000 millones de dólares, según la cadena estadounidense CNBC.
Musk rivaliza con otros gigantes tecnológicos para situarse a la vanguardia del desarrollo de la inteligencia artificial generativa, una veta abierta desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022.
Por El Economista