Uno de los planes del alcalde electo es la rehabilitación del Centro Histórico, beneficiando la economía de los negocios de esta zona
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo expresaron su confianza en que el alcalde electo, Javier Díaz González, retomará y mejorará los esfuerzos de rehabilitación en la zona, que han sido una preocupación constante ante el creciente deterioro que enfrenta el área.
Raúl González González, consejero de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Coahuila, destacó que, si bien se ha realizado una nueva obra en el Paseo Capital, el Centro Histórico ha quedado rezagado en cuanto a mantenimiento y atención. “Fuera de la nueva obra en el Paseo Capital, el Centro Histórico necesita inversión”, señaló. Según González, áreas como las banquetas, las luminarias y las calles necesitan mantenimiento, al igual que los servicios públicos, son una gran área de oportinidad.
Los comerciantes reiteran la importancia de que la próxima administración ponga en marcha un plan de rehabilitación integral que atienda tanto el espacio público como las necesidades de los comerciantes.
La esperanza está puesta en que el alcalde electo Javier Díaz, en su gestión, logre dar atención a este sector vital para la economía de la ciudad. La comunidad comercial del Centro Histórico confía en que su experiencia y compromiso contribuyan a devolver la vitalidad a la zona, mejorando no solo su infraestructura, sino también la calidad de vida de los ciudadanos y el flujo de visitantes.