Se llevaron apoyos y oportunidades a quienes más lo necesitan
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de diciembre de 2024.- Durante la administración del alcalde José María Fraustro Siller y bajo la dirección de su esposa, Beatriz Dávila de Fraustro, el DIF Saltillo llevó apoyos y oportunidades a quienes más lo necesitan en cada rincón de la ciudad y del campo con acciones concretas de solidaridad.
“DIF Saltillo fue el corazón de nuestra administración. Juntos, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez y el DIF estatal, logramos mejorar la calidad de vida de miles de familias”, dijo el alcalde.
Informó que se benefició a más de 11 mil personas con apoyos económicos y se entregaron más de 300 mil paquetes de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación vulnerable.
Entregaron aparatos ortopédicos y auditivos a más de 3 mil 200 personas, y gracias a la colaboración con la sociedad civil, sólo durante la última edición del Rodeo Saltillo se lograron entregar 100 sillas de ruedas.
“Estos resultados son un testimonio del impacto que podemos lograr al unir fuerzas en el fortalecimiento de un Saltillo más inclusivo y humano”, dijo Chema Fraustro.
El alcalde señaló que en la administración se realizaron brigadas de salud, entrega de medicamentos a bajo costo y sesiones de terapia física y psicológica.
“Con una inversión de 4 millones de pesos y en colaboración con la Secretaría de Salud, realizamos más de mil 300 cirugías de cataratas, transformando la vida de quienes recuperaron su visión”, dijo.
El presidente municipal destacó que se benefició a más de 20 mil adultos mayores mediante talleres, campañas de salud, actividades deportivas, recreativas y culturales, además de eventos especiales que promovieron su bienestar y participación social.