El anuncio se produjo días después de que las autoridades laborales dijeran que habían encontrado a 163 trabajadores chinos en condiciones «similares a la esclavitud» en las obras de una fábrica de BYD en el estado nororiental de Bahía.
Las autoridades brasileñas han suspendido la emisión de visas de trabajo temporales para el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, informó el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El anuncio se produjo días después de que las autoridades laborales dijeran que habían encontrado a 163 trabajadores chinos en condiciones «similares a la esclavitud» en las obras de una fábrica de BYD en el estado nororiental de Bahía. Los trabajadores estaban empleados por el grupo contratista JinJiang, que ha negado cualquier delito.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, los trabajadores entraron en Brasil con visados de trabajo temporales. Las autoridades laborales habían dicho a principios de semana que los trabajadores habían sido traídos a Brasil de forma irregular y que eran víctimas de la trata de seres humanos.
POR: EL ECONOMISTA