Tom Homan aseguró que no dudará en deportar a padres cuyos hijos tengan la ciudadanía estadounidense por haber nacido en ese país
Agencia Reforma
Washington.- Estados Unidos reanudará la práctica de poner a familias enteras de migrantes en centros de detención, de acuerdo con Tom Homan, próximo Zar de la Frontera de la Administración de Donald Trump.
Tom Homan aseguró en una entrevista con The Washington Post que no dudará en deportar a padres cuyos hijos tengan la ciudadanía estadounidense por haber nacido en ese país.
Esto haría que las familias tengan que escoger entre dejar el país juntos o separarse y aceptó que el Gobierno no cuenta con las facultades para deportar a aquellos nacidos en Estados Unidos.
«Ellos sabían que estaban entrando de forma ilegal al país y decidieron tener un hijo. Pusieron a su familia en esta posición», dijo Homan al medio estadounidense.
Agregó que autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas albergarán a padres e hijos en carpas.
«Vamos a necesitar construir instalaciones familiares», dijo Homan.
«La cantidad de camas que necesitaremos dependerá de lo que indiquen los datos».
La Administración del presidente actual, Joe Biden, puso fin a la detención familiar en 2021 y cerró tres instalaciones destinadas a este propósito.