Asisten Javier Díaz, Fiscal y Secretario de Seguridad a última reunión de coordinación del alcalde
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de diciembre de 2024.- Durante la última reunión de seguridad de su administración, el alcalde José María Fraustro Siller, acompañado del Fiscal General, Federico Fernández, del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar y del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, mostró al alcalde electo Javier Díaz González los indicadores y la coordinación con que se trabaja en Saltillo para mantener la ciudad como una de las más seguras del país.
En la reunión también estuvo presente Gustavo Hernández Montes, representante de la Guardia Nacional.
Fraustro Siller reiteró que los logros obtenidos son fruto del trabajo en equipo con el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y las diferentes instituciones en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El Alcalde de Saltillo reconoció el trabajo de cada una de las áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de su titular, Miguel Ángel Garza Félix.
“Durante tres años trabajamos bajo una coordinación a toda prueba. Entregamos al próximo alcalde y al Gobernador Manolo Jiménez, de quien recibí un gran equipo, excelentes indicadores y todo su apoyo, resultados tangibles en índices de seguridad y percepción en Saltillo, con una policía altamente efectiva y confiable”, dijo Chema Fraustro.
“Estoy muy agradecido por el respaldo a mi gobierno de tanta gente. El modelo de trabajo entre sociedad y gobierno tiene hoy a la capital de Coahuila como un referente en México por su paz y tranquilidad”, destacó Fraustro Siller.
El alcalde electo Javier Díaz González resaltó el trabajo realizado en el tema de seguridad por parte del alcalde Chema Fraustro y destacó además rubros como la cercanía y proximidad.
“Felicito al alcalde Fraustro Siller por su labor realizada, pero especialmente en el tema de seguridad. Como lo ha dicho el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la seguridad seguirá siendo nuestra prioridad”, afirmó Díaz González.
El Fiscal General, Federico Fernández Montañez, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, coincidieron al recordar que este modelo fue diseñado por el ahora gobernador Manolo Jiménez Salinas con muy buenos resultados.
Ambos externaron su disposición para trabajar de la mano con Javier Díaz González durante su administración para mantener a Saltillo como una ciudad segura, que brinde paz y tranquilidad a las familias.
En la reunión de seguridad también participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; y el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza.
Además, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y del Centro de Operaciones Estratégicas.
Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.