El asesor del equipo aseguró que la indemnización al mexicano fue acorde a los montos que se manejan en el nivel de F1.
A dos semanas de que el piloto Sergio Pérez quedó desligado de Red Bull Racing, Helmut Marko, asesor de la escudería, reveló que el mexicano tuvo que ser indemnizado con una cifra millonaria debido a que tenía contrato hasta 2026.
“En el marco de los contratos se llegó a un resultado aceptable para ambas partes”, reconoció el directivo en primera instancia en una entrevista con el medio sport.de.
Cuando fue cuestionado respecto a si Checo recibió una suma millonaria, al austriaco respondió de forma afirmativa: “Estamos en la Fórmula Uno, sí (el pago fue millonario)”, añadió.
Cabe recordar que el tapatío se mantuvo firme en todo momento cuando al final de las carreras era cuestionado sobre su futuro, y su respuesta era que tenía contrato vigente.
Además, después salieron a la luz detalles del mismo en los que se informó que el mexicano estaba ‘blindado’, por lo que no podían despedirlo y Red Bull estaba obligado a negociar con el tapatío su salida como coequipero de Max Verstappen.
Versiones periodísticas señalaron que entre 15 o 20 millones de dólares pudo ser el pago que se le otorgó a Checo Pérez, que dejó la Fórmula Uno luego de 14 años ininterrumpidos, y de momento se desconoce si podría volver en 2026, luego de que en 2025 ya es imposible que obtenga algún asiento.
POR: LATINUS