Para Hwang Dong-hyuk dirigir sus nueve episodios oscuros y sorprendentes fue tan intenso que perdió siete u ocho dientes durante el proceso.
Tras haber perdido ocho dientes debido al estrés que le ocasionó haber filmado al primera temporada de El Juego del Calamar, el autor surcoreano Hwang Dong-hyuk reveló que una de las motivaciones por la cuales regresó a grabar la segunda temporada fue por el dinero.
“Cuando estoy muy cansado o estresado, siempre tengo problemas en las encías”, dijo durante una entrevista en un estudio en las afueras de Seúl.
Hwang ganó el reconocimiento mundial por crear el programa más popular de todos los tiempos de Netflix, el deseo de la compañía de entretenimiento de conseguir éxitos mundiales recurrentes eclipsó cualquier preocupación persistente sobre los daños dentales colaterales, por lo que Hwang se puso a trabajar en la escritura de más episodios.
Hwang Dong-hyuk revela que ‘no gano mucho’ con la primera temporada de El Juego del Calamar
“Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, honestamente no gané mucho. Así que hacer la segunda serie también me ayudará a compensar el éxito de la primera”, comentó en entrevista para la BBC.
El Juego del Calamar es la serie más popular que Netflix ha lanzado jamás. Esta semana, se estrenará la segunda temporada, en medio de los esfuerzos de la compañía por hacer que el programa vaya más allá de la pantalla.
De acuerdo con la revista Variety, Hwang señaló que ya le habrían dado un pago por adelantado para filmar la serie; no obstante, no le ofrecieron ningún bono por el éxito del programa. En respuesta Netflix indicó que garantiza a los creadores “una compensación sólida, independientemente del éxito o el fracaso de sus programas”.
Según cálculos internos de Netflix, la primera temporada de El Juego del Calamar había generado 900 millones de dólares en valor para la empresa de streaming poco después de su debut en septiembre de 2021. Con la llegada de la segunda temporada, el juego del calamar se destaca como uno de los primeros programas de televisión de Corea del Sur en generar una franquicia global, que abarca desde reality shows hasta videojuegos y experiencias de fans en persona.
Si bien El Juego del Calamar es un fenómeno global, ha dado dividendos especialmente grandes en Asia, que ha superado a América Latina como la tercera región más grande del servicio de streaming con 52.6 millones de clientes, a fines de septiembre. En los últimos años, los productores de Corea del Sur han producido varios éxitos globales para Netflix, incluidos Extraordinary Attorney Woo, All of Us Are Dead y The Glory.
POR: EL FINANCIERO