En sus últimos días de gestión, el alcalde de Ramos Arizpe abrirá las puertas del recinto este lunes
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Este lunes, a las 9:30 de la mañana, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, inaugurará el tan esperado Museo de Historia de Ramos Arizpe, un nuevo espacio cultural que permitirá a los visitantes conocer desde la era de los dinosaurios hasta la historia más reciente del municipio, incluyendo la evolución de los autos eléctricos.
Con entrada gratuita, el museo contará con seis áreas temáticas que incluyen una exposición arqueológica, una paleontológica, un espacio dedicado a la identidad de Ramos Arizpe, además de una sala de historia y cultura, un pabellón industrial, y una sala que celebrará a personajes ilustres de la ciudad, como Miguel Ramos Arizpe, conocido como el «Padre del Federalismo». También se instalará una Sala para exposiciones temporales que se renovará con el paso del tiempo.
El edil destacó que la creación de este museo representa un esfuerzo por preservar el patrimonio cultural y la historia local, algo que será accesible para todos. «Este museo será un referente cultural no solo para Ramos Arizpe, sino también para la región y el norte del país», afirmó Morales.
El espacio estará ubicado junto a Dinolandia, en la Alameda de Ramos Arizpe, y se espera que atraiga tanto a locales como a turistas. «Es un orgullo inaugurar este museo, que forma parte de nuestra labor por enriquecer la oferta cultural de nuestra ciudad», añadió el alcalde.
Por otro lado, el día martes, último día de su gestión, Morales tendrá una jornada apretada. Además de la inauguración del museo, entregará la unidad deportiva Poniente, develará su fotografía en la sala de cabildo y presentará el estatus final de las cuentas bancarias del municipio.