La actriz contó su versión respecto a los señalamientos sobre su estado de salud
En medio de la preocupación que generó el rumor sobre un supuesto tumor cerebral de Paty Navidad, la actriz mexicana decidió salir al paso de las especulaciones y aclarar su situación de salud. Previo a que culmine el año, la famosa artista reveló detalles sobre su padecimiento, desmintiendo los rumores que circulaban y tranquilizando a sus seguidores.
En los más recientes días, Gustavo Adolfo Infante dejó en shock a sus seguidores al dar a conocer la presunta grave situación de salud de la actriz Patricia Navidad. Fue durante su programa en Youtube, donde el conductor de televisión compartió que la periodista Adis Tuñón, habría tenido contacto con la familia de Navidad, quienes supuestamente le revelaron que la actriz padece un tumor en la cabeza que, hasta el momento, no ha podido ser operado.
Aunque la información proporcionada por Infante no había sido confirmada por una fuente oficial o un representante de la actriz, el reporte causó gran revuelo en el mundo del entretenimiento, donde diversos medios y fanáticos de ‘Paty’ expresaron su inquietud por la salud de la actriz.
Hablando de Paty Navidad, Adis Tuñón me estaba diciendo que la familia de esta muchacha, Paty Navidad, le dijo que está muy mala, que tiene un tumor en la cabeza que no se lo han extirpado. Entonces en cualquier momento se puede poner mala.
A raíz de ello, en entrevista para Ventaneando, Navidad explicó que no padece un tumor cerebral, pero admitió que sí ha enfrentado un problema de salud en los últimos años. La actriz detalló que el padecimiento que sufrió no está relacionado con un tumor maligno, sino con un prolactinoma, un tipo de tumor no canceroso de la glándula pituitaria que afecta la producción de hormonas, particularmente la prolactina, que está relacionada con la lactancia en las mujeres.
La conocida actriz explicó que el prolactinoma se forma cuando el cuerpo comienza a producir leche sin un embarazo, lo que genera una pequeña masa hormonal que, en su caso, fue tratada con medicamentos y desapareció con el tiempo.
Todo se ha tergiversado, dicen: pobrecita, tiene un tumor y no. Es un prolactinoma que, efectivamente, está en la hipófisis. Cuando la mujer se embaraza empieza a producir leche para amamantar al bebé, pero cuando nosotras no nos embarazamos y empezamos a producir leche esa leche forma un tumorcito. Pero es hormonal que con medicamente se deshace y yo, pero nada que tiene que ver con con tumores malignos.
De la mano, también abordó un tema que ha sido recurrente en su vida: el estrés. La actriz comentó que los altos niveles de estrés, tanto en su vida personal como profesional, fueron factores que influyeron en la aparición del prolactinoma.
POR: INFOBAE