Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cinco perros perdieron la vida al ser atropellados en vialidades muy transitadas cuando intentaban huir de los fuertes estruendos de la pirotecnia, mientras que otros resultaron heridos y algunos estuvieron a punto de ser ahorcados con la misma soga que los amarraba.
Ana Luisa García, titular de la Fundación Patitas Peludas, lamentó la imprudencia de las personas que hacen uso irresponsable de la pirotecnia, poniendo en riesgo la integridad no solo de ellos mismos, sino también de terceras personas y la de las mascotas.
«Las mascotas son muy sensibles a los fuertes ruidos y la detonación de pirotecnia les atemoriza», manifestó.
Indicó que, durante la celebración de Navidad, las familias a menudo olvidan el cuidado de sus mascotas, lo que un descuido puede tener consecuencias fatales como los ocurridos estos últimos días.
La Fundación Patitas Peludas reportó decenas de mascotas extraviadas y resguardadas, pero también recibió noticias de la muerte de cinco perros atropellados y otros más con lesiones que fueron provocadas por ellos mismos al intentar huir.
La médico veterinaria de Patitas Peludas recomendó a los propietarios de mascotas mantener vigilados y bien resguardadas a sus mascotas en los próximos días, para evitar que la inconciencia de otras personas cueste la vida de un ser vivo.