Por lo menos siete personas muertas y 17 heridos dejó un accidente automovilístico en Veracruz, en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes sobre la autopista Perote-Xalapa, donde un autobús de la línea ADO GL se estrelló contra un tráiler.
La unidad de pasajeros que cubría la ruta Ciudad de México-Xalapa, se impactó con la parte trasera del vehículo pesado.
De acuerdo con fuentes policiales, siete pasajeros murieron: tres hombres, tres mujeres y una menor de edad. Además, 17 personas sufrieron diversos tipos de lesiones, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona.
En tanto, la importante vía de comunicación resultó con graves afectaciones en la vialidad.
Desde finales de octubre, cuando ocurrió un derrumbe en la autopista Puebla-Veracruz, miles de unidades de transporte de carga utilizan la autopista Puebla-Xalapa como una de las pocas rutas alternas de comunicación hacia el Golfo de México.
El paso de las unidades pesadas ha generado fuertes congestionamientos viales, miles de horas de retraso en los traslados y docenas de accidentes vehiculares de tráileres que buscan llegar al puerto de Veracruz.
Las principales carreteras del estado se encuentran colapsadas, entre ellas las ruta Xalapa-Veracruz, un traslado que habitualmente se realizaba en una hora y ahora son de una a dos o hasta tres horas.