Las autoridades iniciaron los procedimientos para evaluar las causas del incidente y determinar las medidas necesarias para evitar otro incidente similar
Este jueves se registró un incendio en la planta de polietileno en el Complejo Petroquímico Cangrejera, en Coatzacoalcos.
Preliminarmente, se tienen dos versiones: la activación del disco de ruptura del Tren 1 en la planta de polietileno, y una explosión que generó un fuerte incendio.
Pese a que dos horas después del incidente la paraestatal no había emitido un reporte oficial, obreros de Pemex aseguraron que no hubo lesionados.
El disco de ruptura del Tren 1, que es un dispositivo que forma parte de los mecanismos de seguridad, liberó una gran cantidad de humo visible en los alrededores.
Según especialistas de la planta, el disco de ruptura se activó como medida preventiva para aliviar la presión acumulada en el sistema.
El humo causó temor entre los habitantes, aunque oficialmente las autoridades no han aportado detalles, pero el evento ya está controlado.
Las autoridades de Petróleo Mexicanos ya iniciaron los procedimientos para evaluar las causas del incidente y determinar las medidas necesarias para evitar otro incidente similar.
POR: LATINUS