Estamos listos para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional: Javier Díaz
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En su primera participación en temas clave para la ciudad, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, asistió este viernes a la última reunión de seguridad de la administración municipal de José María Fraustro Siller. Durante el encuentro, Díaz aseguró que trabajará para que Saltillo siga siendo reconocida como la capital más segura de México.
El próximo Gobierno Municipal, que iniciará funciones el 1 de enero de 2025, planea mantener la sinergia con el Gobierno de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad de los ciudadanos. “Estamos listos para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional. ¡Saltillo seguirá siendo la capital más segura y una de las mejores ciudades para vivir!”, expresó Díaz a través de una publicación en sus redes sociales.
Actualmente, Saltillo se posiciona como la capital más segura del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del INEGI. Además, la policía local ha sido reconocida como la segunda más efectiva y la tercera más confiable a nivel nacional, resultados que refuerzan la percepción de seguridad en la ciudad.
Díaz también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo en materia de seguridad de Fraustro Siller, destacando los avances logrados durante su trienio como alcalde. «Agradezco a mi amigo Chema Fraustro, alcalde de Saltillo, por invitarme a la última reunión de seguridad de su administración. Reconozco los buenos resultados en materia de seguridad alcanzados durante estos tres años», señaló el alcalde electo.