Aumentan daños a líneas conductoras hasta un 400%
Cableado de telefonía e internet mediante fibra óptica afecta hasta a 5 mil clientes por día, señala dirigente de telefonistas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Teléfonos de México denunció el incremento del 400% al robo y daño descomunal del cableado de cobre y fibra óptica por parte de delincuentes y de la competencia Total Play, quienes provoca de 2 a 4 afectaciones diarias, perjudicando a entre 200 y 5 mil clientes.
Así lo denunció Christopher Alan Díaz Lara, Secretario General del Sindicato de Telefonistas, al manifestar que tienen una denuncia directa contra la compañía ‘Total Play’ y contra 6 particulares que han sido detenidos por robo o daño de cableado de Telmex.
El día de ayer denunció: “El vandalismo a la infraestructura de Telmex es algo muy grave, muy extremo. Ya están vandalizando fibra óptica y cobre, los dos, en los municipios de Monclova y Frontera”.
El Secretario General de TELMEX culpó directamente a la empresa Total Play ya que asegura tener evidencia donde realizan cortes mal intencionados para dañar la infraestructura e incrementar sus contratos.
“Lo hacen para dañar la infraestructura de TELMEX y ellos incrementar sus ventas. Lo que se traduce en sabotaje. Créanme ha sido constante. Pero este año se incrementó muchísimo” dijo en la entrevista.
Respecto al cableado de cobre dijo que generalmente lo hacen maleantes que buscan obtener dinero de las chatarreras por lo que hizo un llamado a este de negocios a no aceptar este tipo de material para disminuir los robos.
Dijo que anteriormente ‘pegaban’ continuamente en las colonias Asturias, Las Flores y Obreras, sin embargo, ahora es un problema generalizado, a todas horas y a todas luces, sin que alguien pueda detenerlo.
Y señaló: “Incluso tenemos evidencia de que a plenas dos de la tarde en pleno Bulevar Juárez estaban vandalizando, tenemos un video donde se meten a la fosa, cortan el cable y se lo llevan en una de bicicleta”.
Finalmente denunció: “El vandalismo que está creando la empresa Total Play nos pega muchísimo porque conocen nuestra infraestructura, saben dónde cortar, es decir, que nos afecta todavía más que cuando es un vandalismo por robo”.