En operativo conjunto entre GN y SEDENA. Al mismo tiempo emitieron advertencias a comerciantes ambulantes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo el decomiso de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad y emitieron advertencias a comerciantes ambulantes que se instalan en los semáforos de las transitadas vialidades de Monclova.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que el uso irresponsable de la pirotecnia dejó como saldo una serie de incendios de pastizales y, desafortunadamente, lesiones a un menor de edad.
Resaltó la importancia de evitar el uso de este tipo de mercancía, la cual fue ofertada de manera ilegal en algunos puntos de la ciudad, donde la autoridad municipal colaboró en los operativos realizados por la autoridad federal.
Comentó que tiene conocimiento de que, durante un operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional y la SEDENA en la Zona Centro, se decomisó mercancía detectada en un comercio ambulante.
Señaló, además, que la autoridad federal emitió advertencias y llamados de atención a algunos vendedores que ofrecían productos en las avenidas más transitadas, exhortándolos a retirarse.