OBLIGADO POR EL JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN PN
Ante personal del Tribunal Regional Laboral en la Región Carbonífera, el ayuntamiento de San Juan de Sabinas comenzó a repartir salarios caídos
Por: Jesús Medina
La Prensa
El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López Gámez, inició el pago para pensionados y trabajadores del ayuntamiento tras 5 quincenas de negarse a cumplirles con esta prestación.
López Gámez habría alegado que tenía cuentas congeladas y por ello no pagaba, pero mediante amparo constitucional, el Juez Federal Juan Marcos Dávila Rangel, concedió la protección de la justicia a los trabajadores y comenzaron los pagos ayer.
En total se inició con el pago de 2.5 millones de pesos para 112 trabajadores, el equivalente a pagos parciales en algunos casos, en otros se pagaron las 5 quincenas en total.
El personal del ayuntamiento de Nueva Rosita y San Juan de Sabinas, no solamente había tolerado el escamoteo de sus recursos, sino también una encarnizada lucha legal contra López Gámez a quien sometieron al orden por la vía legal.
La mala administración de López Gámez al frente de San Juan de Sabinas ocasionaron múltiples demandas civiles contra el ayuntamiento, que algunas terminaron en el embargo de cuentas, sin embargo en lo que corresponde a los salarios, estas se encontraban sin requisa legal, aunque el alcalde López Gámez, se escudaba en esto para no pagar.
El ordenamiento del Juez Federal fue bien visto por los trabajadores de San Juan de Sabinas y la población en general.