Por Excélsior
La Prensa
Esta mañana, la cuenta oficial en tiktok de la defensa legal de Melanie Barragán, joven agredida por su exnovio en octubre pasado, publicó un video en el que Melanie da su versión de los hechos sobre su reciente detención en el centro comercial Altama, donde fue acusada de intentar robar una prenda de ropa.
Melanie explicó que había acudido a la tienda junto a una amiga y, al momento de salir, la barra de seguridad se activó. Según su declaración, una falda no había sido cobrada:
«Salimos de la tienda y empieza a pitar la barra de seguridad. Efectivamente, una falda no se había cobrado porque puse la ropa en la mesa para que la pantalla marcara automáticamente los precios. Saqué mi ticket para mostrárselo, pero dijeron que no estaba pagado. Les ofrecí pagarla, pero señalaron que ya se tenía que seguir un protocolo porque habíamos salido de la tienda.»
Defensa legal señala irregularidades
Antonio Juárez Navarro, abogado que lleva el caso de Melanie donde se acusa a su ex pareja por tentativa de feminicidio, señaló que la detención incluyó irregularidades:
«Investigamos con la autoridad y confirmamos lo que Melanie aclaró. Lo que nos parece grave es que fue esposada por los guardias y, según nos comentó, ellos se burlaron de ella, porque podría interpretarse como un caso de misoginia, especialmente considerando su situación como víctima de agresión por parte de su expareja.»
El abogado también indicó que, aunque su firma representa a Melanie en el caso contra su exnovio, no son responsables de cualquier situación fuera de ese ámbito:
«Si Melanie hubiera cometido un hecho fuera del marco legal, tendría que asumir las consecuencias. Sin embargo, en este caso, nos parece evidente que hubo un malentendido.»
Hostigamiento en redes y acoso reciente
Melanie afirmó sentirse afectada por el constante hostigamiento en redes sociales desde que se hizo público el caso de violencia que sufrió:
«La siguen agrediendo y recientemente una persona incluso la está acosando,» agregó el abogado.
La madre de Melanie tuvo que pagar una multa de mil pesos para resolver el incidente, mientras la joven enfrenta las repercusiones del escrutinio público.
Melanie Barragán, quien fue golpeada por su novio en Tamaulipas, fue detenida este viernes 27 de diciembre; horas después fue puesta en libertad.
Una nueva polémica involucra a la joven Melanie Barragán, quien sufrió violencia de género en noviembre pasado, cuando su novio Christian “N” la golpeó afuera de una fiesta de Halloween en Tamaulipas.
Melanie, quien fue dada de alta en la última semana de noviembre, fue detenida este viernes 27 de diciembre por presuntamente intentar robar prendas de ropa de una sucursal de Lefties. Horas después, la joven fue puesta en libertad luego de que la tienda no presentó una denuncia formal en su contra.
La joven permaneció un corto periodo detenida en la barandilla municipal, ubicada en las instalaciones de la Guardia Estatal de Tampico, Tamaulipas. Al lugar acudió su madre, Socorro Guzmán, quien aseguró a medios de comunicación que todo fue un mal entendido: “Ella no hizo nada, fue una confusión, ahorita vamos a ver”.
Melanie y su madre se retiraron de las instalaciones de la Guardia Estatal a bordo de una patrulla, sin dar declaraciones sobre lo sucedido.