Algunas operan en zonas de inseguridad como en Nuevo Laredo, donde trabajan bajo la bendición de Dios
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El 70 por ciento de las unidades de carga pesada que operaban en Monclova migraron a otros Estados de la República Mexicana para trabajar, algunos a puntos críticos como Nuevo Laredo donde se echan la bendición.
Gerardo Bortoni, Presidente de Canacar, informó que actualmente operan en Nuevo Laredo, Veracruz, Monterrey, Altamira, Manzanillo, luego de la paralización y actual quiebra de la empresa Altos Hornos de México.
El empresario señaló: “Hay que echarnos la bendición, no ha pasado nada, esperamos que sigan las cosas bien, tranquilas, y que podamos seguir prestando el servicio en otros estados del país ante la falta de trabajo”.
Y aunque las oficinas administrativas se encuentran en Monclova, mencionó que despachan a los operadores y a las unidades siguiendo un monitoreo virtual para detectar hechos de inseguridad en carreteras del país.
Bortoni González dijo que la situación de la empresa Altos Hornos de México les enseñó la importancia de diversificación en clientes, por lo que tratarán de conservar los contratos que tienen fuera del país.
El 30 por ciento restante, que representan 300 unidades, mencionó que están paradas por falta de operadores y de trabajo, por lo que consideran que les beneficiará la escuela de operadores que arrancarán en la ciudad en 2025.