El alcalde de Ramos Arizpe presentará el 31 de diciembre un informe detallado sobre el estado económico del municipio
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El próximo 31 de diciembre, el alcalde saliente de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, rendirá un informe detallado sobre la situación financiera del municipio, dejando claro el panorama económico que heredará a la administración de Tomás Gutiérrez Merino. Durante este informe, se dará a conocer información clave sobre la inversión pública realizada en la zona urbana y rural, así como el estado de las finanzas municipales, que incluyen el gasto corriente, el pago a proveedores y el saldo final a favor del municipio.
Morales Padilla destacó que su equipo financiero continúa trabajando arduamente durante estos últimos días de su administración, sacrificando parte de sus vacaciones para asegurar que toda la información esté debidamente organizada y lista para ser presentada. «Vamos a dejar la posición financiera del municipio al día 31 de diciembre con todo y números. Decirle a los ciudadanos de Ramos Arizpe cómo vamos a terminar este tema para la siguiente administración», explicó el alcalde.
Uno de los puntos más relevantes que Morales mencionó es que, a partir del 1 de enero de 2025, Ramos Arizpe ya no llevará la etiqueta de municipio endeudado. Esto representa un logro significativo para la administración saliente, que se ha enfocado en la estabilidad económica y la responsabilidad financiera durante su gestión. El alcalde mencionó que este esfuerzo tiene como fin garantizar unas finanzas sanas para que la próxima administración pueda continuar con el crecimiento y desarrollo de la ciudad sin problemas económicos.
“Informaré la posición clara de las finanzas del municipio, lo merecen sus habitantes y la próxima administración para que entre con todo. Históricamente habíamos tenido esa etiqueta y ya no queremos que eso sea un problema para seguir creciendo como ciudad”, expresó Morales Padilla.
Este informe será clave para que Tomás Gutiérrez Merino, alcalde electo, pueda contar con una visión clara de la situación financiera y pueda planear el inicio de su gestión con base en los recursos disponibles y las condiciones económicas del municipio.