Aun se encuentra en riesgo, tras cirugía del corazón
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.– El pequeño Diego Vara Orozco, quien hace unas semanas fue dado de alta tras ser sometido a una cirugía a corazón abierto, tuvo que ser internado nuevamente tras presentar complicaciones. Sin embargo, en las últimas 24 horas, su familia asegura que ha mostrado avances positivos.
Dieguito, como cariñosamente lo llaman, ha enfrentado una situación complicada desde que su familia tuvo que reunir un millón de pesos para su intervención. Afortunadamente, recibieron el apoyo de una fundación de la Ciudad de México, que aportó otro millón de pesos para hacer posible la cirugía.
La operación se realizó con éxito a finales de noviembre, y Diego fue dado de alta. Sin embargo, en los últimos días, su estado de salud se complicó nuevamente. Su madre, Eleana Orozco, informó que Diego fue internado en la clínica 34 de cardiología de Monterrey, Nuevo León. Tras una revisión médica, se detectó un cúmulo de bacterias en la válvula mitral del corazón (endocarditis), lo que posiblemente ocasionó un coágulo en el cerebro.
Los médicos comenzaron a administrarle antibióticos para combatir la infección. Además, anunciaron que el próximo martes realizarán un ecocardiograma para evaluar la evolución. En caso de no haber mejoras, existe un 95% de probabilidad de que el pequeño sea sometido nuevamente a cirugía a corazón abierto para extirpar las bacterias e, incluso, reemplazar la válvula por una prótesis en caso de daño severo.
A pesar de esta difícil situación, la madre de Diego compartió el sábado una noticia alentadora. «Con gran emoción quiero compartirles que Diego ha tenido mucho avance hoy. No cabe duda que Dios está con nosotros y escucha nuestras oraciones. Para Él, nada es imposible. Acaba de tener un avance neurológico», expresó.
Eleana relató que, al visitar a su hijo, él reaccionó con alegría al ver su blusa de bolitas de colores y exclamó: «¡Wow!». Este gesto fue motivo de gran felicidad para la familia, ya que Diego no había mostrado ningún tipo de expresión facial ni hablado en días anteriores.
La familia del pequeño mantiene la esperanza y sigue confiando en que el tratamiento con antibióticos será efectivo, evitando así la necesidad de una nueva intervención quirúrgica. Además, continúan orando y agradeciendo el apoyo recibido en estos momentos difíciles.