Pide Canirac modificar estrategias para prevenir accidentes viales; tienen propuestas para próxima administración municipal
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera denunció que los operativos antialcohol promueven el cobro de ‘moches’ o multas, por lo que es necesario que las autoridades modifiquen su estrategia para prevenir accidentes viales en temporada de fin de año.
“Le pedimos a las autoridades que usen otras tácticas; poner patrullas a un lado con la torreta no funciona. Ya saben donde están y le sacan la vuelta al antialcohol”, dijo Jose Arellano, Presidente de Canirac en la Región Centro.
Y añadió: “Desgraciadamente abusan en cobrar multas, ‘moches’ y de todo. Es más sano que cambien la estrategia, debe haber otras, vamos a proponerlo en la próxima administración” dijo el empresario restaurantero.
El empresario mencionó que los restaurantes podrían aplicar nuevas estrategias como no venderle alcohol a alguien que está muy tomado o hacer campañas de concientización ya que saben del repunte de accidentes viales.
Respecto la ampliación de horario de venta de bebidas embriagantes aprobado por el Congreso, mencionó que el sector analizará en los nichos que le convendría pagar por la ampliación a las 4:00 de la mañana.
“No nos han informado, pero, al parecer el que quiera la ampliación tiene que pagar, ya sea una hora o dos horas, en ciertos nichos pudiera ser como los bares, como la gente lo vaya pidiendo, depende de la oferta y la demanda”.