En la escudería Red Bull le dejaron bien claro a Liam Lawson el papel que desempañará. Tendrá que aceptar que Max Verstappen es el mejor.
Conocido por su temperamento y para cuidar incidentes en el interior de la escudería, Liam Lawson tendrá que irse con cuidado, por lo que Red Bull ya le leyó la cartilla para que reconozca que Max Verstappen es el piloto número uno.
“Poco a poco tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está junto al mejor piloto de Fórmula Uno del momento. No debería involucrarse en el aspecto técnico de las cosas, como por ejemplo en configuraciones o estrategias”, indicó Helmut Marko, asesor de Red Bull, en entrevista para Sport.de.
También le dejaron claro que, tanto en la Clasificación como en las carreras, Liam Lawson deberá mantenerse a tres décimas de Verstappen. Con ello, sería suficiente para que sumaran puntos para el Campeonato de Constructores.
Estas recomendaciones llegan antes de la temporada 2025 de la Fórmula Uno para que el piloto de 22 años las vaya asimilando, después de que en 2024 tuvo encontronazos con Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso.
“Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos hasta dónde puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batirlo. Eso ha ido mal con todos sus compañeros de equipo”, recalcó Helmut Marko.
La salida de Sergio ‘Checo’ Pérez fue anunciada un 18 de diciembre de 2024 y al otro día, Red Bull anunció el ascenso de Liam Lawson.
Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó que las actuaciones de Lawson demostraron que era “un piloto de verdad, sin miedo a mezclarse con los mejores y salir victorioso”.
“Su llegada continúa la larga historia del equipo de promocionar desde dentro del Programa Junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos campeones y ganadores de carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen”, indicó.
“No hay duda de que correr junto a Max, un tetracampeón y sin duda uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea de enormes proporciones, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecer algunos resultados sobresalientes para nosotros el próximo año”, señaló Christian Horner.
El piloto de 22 años debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Países Bajos de 2023 como suplente durante cinco carreras del lesionado Daniel Ricciardo y regresó para las últimas seis carreras de esta temporada cuando el australiano fue descartado.
Por Excelsior