En esta fecha, los devotos acuden a los Santos Inocentes para encomendarse y pedir milagros
El 28 de diciembre, los fieles de la religión católica celebran el Día de los Santos Inocentes, una fecha que rememora el martirio de los niños menores de dos años ordenado por el rey Herodes, quien buscaba eliminar al Niño Jesús. Por ello, aquí te decimos qué milagros hacen y una oración para encomendarse.
Hoy es una jornada de recogimiento, oración y reflexión en la que los fieles recuerdan el sufrimiento de los inocentes y piden la intercesión de estos santos en sus vidas. En esta fecha, los devotos acuden a los Santos Inocentes para encomendarse y pedir milagros en momentos de adversidad.
Milagros de los Santos Inocentes
Los Santos Inocentes son venerados no solo como mártires, sino también como poderosos intercesores que pueden realizar milagros en la vida de quienes se encomiendan a ellos con oraciones y fe.
A lo largo de los siglos, numerosos testimonios han indicado que las personas que rezan con a estos pequeños santos han experimentado resultados sorprendentes. Se les atribuyen milagros de sanación, protección y auxilio en momentos de desesperación, especialmente para los niños y niñas.
Existen relatos de personas que, después de encomendarse a los Santos Inocentes, han logrado evitar accidentes graves, enfermedades o situaciones que de otro modo habrían tenido consecuencias fatales en infantes. Esto se debe, según la tradición, a que los Santos Inocentes están en un lugar cercano a Dios y su pureza les permite interceder de manera especial ante Él por los que piden su ayuda.
Oración a los Santos Inocentes
Una de las prácticas más comunes en el Día de los Santos Inocentes es rezar una oración especial para pedir su intercesión. Aquí compartimos una oración para encomendarse este 28 de diciembre a los Santos Inocentes y pedirles ayuda.
“Señor, ante el sufrimiento de los inocentes, en lugar de acusarte, ayúdame a volver la mirada a la Cruz, y entender allí el misterio de un Dios de amor que se solidariza hasta el final de nuestra condición humana.
No pretendo entenderlo todo, pero considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros y en cada uno de tus hijos, empezando por los más probados.
Quiero continuar el camino contigo, en esta hermosa esperanza, pidiéndote la gracia de no rebelarme ante el sufrimiento de los inocentes», dice la oración.
Esta oración puede ser dicha con devoción y fe durante todo el día, especialmente el 28 de diciembre, para pedir un milagro y la intercesión de los Santos Inocentes en las situaciones más difíciles. Se recomienda también encender una vela blanca en honor a estos pequeños mártires, como símbolo de la luz divina que ilumina nuestras vidas.