Ahora un trabajador cae en coma por embolia, lo trasladan a Monterrey para mejor atención médica
Por: Alberto Rojas
La Prensa
Al sufrir una embolia, un ex trabajador de AHMSA II permanece en estado de coma en una clínica del IMSS en Monterrey, lamentó el activista sindical Alfredo Reyna Saavedra, uno de los que lideran desde el año pasado la custodia de la puerta principal de la factoría, agregó que ya urge la solución en la empresa que no produce desde hace dos años.
Recordó que hace aproximadamente cuatro años AHMSA emitía las primeras señales de la crisis con escasez de herramientas, equipo de seguridad, impago de horas extras laboradas, pero destacó que jamás imaginaron que todo terminaría con una catástrofe de grandes dimensiones como la que finalmente sucedió en Altos Hornos de México.
Dijo que posiblemente hay más personal afectado en su salud por el cierre de la empresa y el impago de su dinero, pero que no ha trascendido, aunque subrayó que son muchos los que han sufrido estragos. Afirmó que se han registrado 34 decesos de trabajadores dañados por depresión, agregó que precisamente días atrás montaron un memorial con 33 cruces en homenaje a los caídos.
Pese a todo, continuó diciendo Alfredo Reyna, “tenemos que pensar que hay un Dios que nos ayudará a salir adelante, urge que esto ya se resuelva porque se ha desbordado la desesperación y las consecuencias están a la vista con 34 decesos, la más reciente desafortunadamente con el compañero José Ángel González González”.
Del ex trabajador sindicalizado que permanece internado en una clínica del IMSS en Monterrey, el estratega sindical se reservó su identidad, pero que es conocido como El Apache aún joven y que laboraba en la Planta Coquizadora II, dijo que permanece en estado de coma, esperando siempre que evolucione favorablemente en su estado de salud.
Reyna, recalcó que lamentablemente el trabajador que permanece internado en un hospital del IMSS en Monterrey no ha logrado recuperarse, al grado que está inconsciente en estado de coma, pero con apoyo moral de la gente que ha rezado por su pronto restablecimiento, aunque desafortunadamente aun permanece sin reaccionar.
Mencionó por otro lado que al igual que en la temporada navideña y ahora con motivo de la conclusión del año 2024, rebrota la nostalgia debido a que son días sensibles, por lo que exhortó a los ex trabajadores de Altos Hornos de México a no dejarse abatir para evitar daños en las condiciones generales de salud. Los trabajadores exigen pronta solución al caso AHMSA, días atrás instalaron un memorial al exterior de la Siderúrgica II.