Durante el 2025 asegura empresario e integrante del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En el año 2025 el Instituto Mexicano del Seguro Social seguirá absorbiendo 3 mil 500 millones de pesos en brindarle atención médica a los trabajadores de la empresa Altos Hornos de México.
Así lo informó Humberto Prado Montemayor, integrante del Consejo Consultivo del IMSS, organismo integrado por el sector patronal, trabajadores y estado, para analizar actividades, programas y presupuestos.
El empresario señaló: “El delegado del IMSS en Coahuila nos informó que siguen apoyando; que no han dado de baja la atención, son 3 mil 500 millones de pesos los que absorbe el seguro social por darle servicio a los trabajadores”.
Prado Montemayor mencionó que el Seguro Social no dejará de brindar el servicio para los trabajadores de AHMSA, (cerca de 15 mil), por lo que confían que en enero del 2025 seguirán afiliados.
Sin embargo, admitió, que cuando AHMSA pase a manos de otra empresa privada muchos perderán la seguridad social y la estadística de desempleo en Monclova y la Región Centro crecerá.
“Si AHMSA pasa a ser parte de otra empresa privada se van a tener que registrar muchas bajas, pero, ojalá que las nuevas empresas los vuelvan a registrar porque si son bastantitos”, declaró el Consejero del IMSS en Coahuila.