Mientras realizaba sus labores en la parte trasera del camión recolector de basura, un empleado fue arrollado por un vehículo que lo prensó contra la unidad, causándole graves lesiones
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Un grave accidente ocurrió la mañana del domingo en el ejido Agua Nueva, cuando un automovilista en estado de ebriedad atropelló a un trabajador del área de recolección de basura. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 09:00 horas, dejó al afectado con lesiones severas en su pierna izquierda, que podría perder debido a la gravedad del impacto.
El trabajador, identificado como Alan «N» de 29 años, se encontraba realizando labores en la parte trasera de un camión recolector cuando fue arrollado por un vehículo Dodge Attitude conducido por Arturo, de 23 años. El impacto prensó al trabajador contra el camión, destrozando por completo la parte frontal del automóvil, lo que demuestra la violencia del choque.
Testigos del hecho alertaron al Sistema de Emergencias 911, lo que permitió la rápida movilización de elementos de bomberos de la estación Derramadero y paramédicos de la Cruz Roja. Los bomberos, liderados por el teniente Gabriel Rojo, inmovilizaron la pierna de Alan, que estaba completamente dañada debido al impacto, y lo estabilizaron para su traslado urgente a un hospital privado, donde intentarán salvar su extremidad.
El conductor, que circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal. Posteriormente, Arturo fue llevado a las celdas municipales, donde quedará a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y procesará los cargos por lesiones culposas derivadas del accidente.