Paul Bamba se proclamó campeón hace unos días y había roto un récord de Mike Tyson. Falleció a los 35 años sin que se dieran a conocer las causas.
El puertorriqueño, Paul Bamba, falleció a la edad de 35 años. El boxeador se había coronado el pasado 21 de diciembre y había roto un récord del estadunidense Mike Tyson.
“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas”, indicó el comunicado oficial.
Asimismo, consideraron a Paul Bamba como un competidor feroz, seguro de si mismo, con una ambición inquebrantable de alcanzar la grandeza.
“Sobre todo, era una persona extraordinaria que inspiró a muchos con su excepcional empuje y determinación”, agregó.
Hace unos días, Paul Bamba conquistó el título crucero secundario oro de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear al mexicano Rogelio Medina Luna en Nueva Jersey.
“Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras atravesamos colectivamente nuestro duelo”, indicó la familia Bamba y “Ne-Yo”, el cantante era su representante.
Tras noquear al mexicano, Paul Bamba sumó 14 victorias por nocaut en un año, con lo que rompió el récord que consiguió Mike Tyson en 1986 de más peleas profesionales en un lapso de un año.
“Este año me propuse un objetivo y eso fue lo que hice. No fue fácil, hubo muchos obstáculos a los que me adapté. Si tienes lo que algunos podrían llamar un ‘objetivo extravagante’, ¡VE y persíguelo!”, indicó tras superar el récord de Mike Tyson.
Paul Bamba, originario de Rio Piedras, Puerto Rico, dejó un récord de 19-3, con 18 nocauts. Se nacionalizó estadunidense.
“La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta el fallecimiento de Paul Bamba”, indicó la AMB.
Por Excelsior