Es posible que no requiera una nueva cirugía. Piden oraciones por el pequeño
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Diego Vara, el pequeño que se ha ganado el corazón de toda la región carbonífera por su lucha incansable por vivir, continúa mostrando avances positivos en su recuperación tras haber sido hospitalizado por complicaciones derivadas de una cirugía a corazón abierto realizada hace unas semanas. Así lo confirmó su madre el pasado fin de semana.
Diego fue ingresado al hospital el día de Navidad después de presentar problemas de salud. Fue trasladado de emergencia a Monterrey, Nuevo León, donde los médicos detectaron complicaciones que pudieron haber provocado la formación de un coágulo que afectó su cerebro.
Los médicos señalaron que el pequeño, de tan solo dos años de edad, requería un tratamiento especializado y, en caso de no responder favorablemente, tendría que ser sometido a una nueva cirugía a corazón abierto. Sin embargo, las últimas evaluaciones médicas indican que su organismo ha respondido bien al tratamiento suministrado, reduciendo la posibilidad de una segunda intervención quirúrgica.
«El martes le harán otro eco. Si no baja, hay un 95% de probabilidad de que lo operen nuevamente a corazón abierto para extirpar las bacterias, con la posibilidad de que hayan dañado la válvula y sea necesario colocar una prótesis», expresó su madre.
La familia de Diego continúa solicitando el apoyo y las oraciones de la ciudadanía para superar este difícil problema de salud. La comunidad se ha mantenido atenta a su evolución, mostrando solidaridad y esperanza en su pronta recuperación.