Familiares y amigos le dieron el último adiós al joven de 19 años Jorge Alberto Mendoza Regino, quien este domingo fue sepultado
Oscar Ballesteros
La Prensa
Fue debido a dengue que el joven Jorge Alberto Mendoza Regino, de 19 años de edad, falleció este fin de semana; familiares del hoy occiso confirmaron se trató de esta enfermedad de acuerdo con estudios que le realizaron previo a la necropsia, en donde resultó positivo y con ello despidieron al joven a quien recordarán como alguien trabajador y nada problemático.
José Javier Mendoza Espinoza, abuelo paterno del fallecido señaló que, el joven era el único varón de 4 hijos de su familia, sobreviviendo 3 hermanas, incluyendo su gemela, mismas quienes lo recordarán como una persona de pocos problemas, unido a su padre con el que compartía empleo en una frutería de la localidad, ayudando con actividades diversas.
“Era un buen muchachito, jalaba y era amigo de todos, el problema es que regresó de trabajar y no sabemos dónde le picó el dengue, lo llevaron al Seguro, le dijeron que traía una infección en el estómago, eso le decían y le daban pura Paracetamol, si le hacían prueba de dengue y salía positivo no era necesaria la necropsia y pagaron para el estudio y salió positiva, se confirmó” manifestaron los familiares.
Este procedimiento de confirmación se dio después de que el castañense fue llevado a la Unidad Familiar No. 8 de este municipio, durante la tarde del sábado por un dolor de estómago muy intenso, mismo el cual no pudieron evitar cesar hasta el deceso de Jorge Alberto; mismo que después se comunicaría a las autoridades y pudiera ser confirmado como dengue.
La familia y conocidos se reunieron en la capilla de velación “Guadalupe” del mismo municipio para darle el último adiós, mientras se preparaban para darle una misa de despedida y posteriormente acudir a un cementerio de la localidad para darle cristiana sepultura.