A casi un año de su detención en Argentina, Danny Rey, obtuvo su libertad, tras ser declarado inocente, durante el juicio penal en su contra en Jalisco. A Daniel Dueñas Masciarelli (nombre real) no le encontraron ninguna prueba en su contra, por el delito de “abuso sexual infantil agravado”.
El cantante y actor tapatío, abandonó el penal de Jalisco tras casi un año de permanecer tras las rejas, primero en Argentina y luego en México.
“Después ser detenido en el mes de enero en Argentina mientras preparaba su nuevo material discográfico, posteriormente ser trasladado en marzo a México y permanecer varios meses en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, acusado injustamente de abuso sexual infantil y corrupción de menores; el pasado lunes 23 de diciembre, el actor y cantante tapatío Daniel Dueñas Masciarelli, cuyo nombre artístico es Danny Rey, recuperó su libertad, después de que el C. Juez Décimo Octavo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco, sobreseyó la causa penal que se seguía en contra de Danny y ordenó su libertad absoluta con motivo de los testimonios que rindieron las víctimas infantes de identidades reservadas, donde de manera categórica y en presencia judicial, negaron haber sufrido cualquier tipo de agresión sexual por parte de nuestro cliente”, informó el despacho legal de Danny Rey.
Luego de su salida, también se dio a conocer que el cantante, se encuentra en compañía de su familia pasando las festividades decembrinas y en cuanto se sienta preparado, reanudará su carrera artística y los proyectos musicales que tiene contemplados para el 2025.
Danny Rey tomará acciones legales
El despacho jurídico De León Cordero & Martínez señaló que está en posición de informar que, “por así convenir a los intereses de nuestro cliente, no descartamos la posibilidad de emprender acciones legales en contra de quien o quienes afectaron su vida personal y laboral, ello ante los evidentes actos de corrupción de los que fue víctima Danny y que lo retuvieron en prisión por casi un año. Por lo que más adelante se darán a conocer las acciones legales a emprender por parte de nuestro cliente”.