Por Milenio
La Prensa
A través de un video, el gobernador texano, Greg Abbott dio a conocer el inicio de la instalación de otro muro, pero ahora de reja, con el objetivo de evitar más cruces irregulares de migrantes entre la frontera de Eagle Pass.
Este muro mide aproximadamente ocho metros de altura, más tres metros en la parte subterránea, con el objetivo de no permitir que los migrantes puedan hacer excavaciones para ingresar a Estados Unidos.
Esta nueva obra se comenzó a construir en los terrenos del condado Val Verde cerca Del Río, que tendrá una extensión de 45 kilómetros de esta área; sin embargo de forma extraoficial se dice que podrían ser más.
Abbott destacó que Texas sigue utilizando todas las herramientas y estrategias a su disposición para abordar la crisis fronteriza y garantizar la seguridad del país.
Este esfuerzo forma parte del programa Estrella Solitaria, cuyo objetivo, principal, es frenar el ingreso de migrantes a través del estado.
Se tiene conocimiento que como parte de este programa, miles de arrestos han sido realizados contra migrantes que cruzan por propiedad privada.
En Eagle Pass, ya se han construido varias millas del muro a lo largo de la ribera del río Bravo, al sur de la ciudad, y los trabajos continúan en las áreas con mayor flujo de cruces irregulares.
De acuerdo con Abbott, estas acciones están teniendo un impacto positivo, ya que el número de cruces de migrantes ha disminuido significativamente y se espera que para el 20 de enero, fecha en la que Donald Trump regresa al poder, se pongan en marcha sus políticas antimigrantes.