Por El Financiero
La Prensa
‘‘Hay que ser responsables en la difusión de la información, se está haciendo una investigación de la alcaldesa, si tiene nexos o no con este grupo delictivo, si se encuentra un vínculo, que sea presentada ante un juez la carpeta de investigación que se haga’‘, dijo Sheinbaum en su conferencia matutina, luego de ser cuestionada por el caso de Anabel Ávila Castrejón y su supuesto agradecimiento a ‘El Mencho’.
‘‘Condenamos el acto de que un grupo delictivo haga apología de la violencia en un acto público’‘, agregó la mandataria.
Esto, luego de la polémica entrega de juguetes a niños de la alcaldía de Coacolmán, Michoacán, presuntamente regalados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un comunicado, la presidenta de Coacolmán se deslindó de los señalamientos que se hicieron en su contra y añadió que bajo ningún motivo actuaría o participaría en la apología del delito:
“He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, escribió en el breve comunicado entregado a Movimiento Ciudadano.