En contra del cobro de impuestos que ya habían prescrito y de embargos ordenados
Alexis Massieu
La Prensa
Por segunda ocasión el juzgado federal local, le “paró los pies” al Sistema de Administración Tributaria, luego de que en el 2023 le concedió un amparo a un ciudadano, al que le pretendían cobrar impuestos que ya habían prescrito. Pero el problema no terminó ahí, y el día de ayer, se le concedió otro amparo, para que le destraben los embargos que el mismo SAT ordenó que se le hiciera sobre dos vehículos de su propiedad.
De acuerdo al juicio de amparo número 607/2024, el afectado de nombre Federico Saucedo, supuestamente le debía dinero al SAT, pero esos adeudos fiscales del año 2021, no se los cobraron a tiempo, y cuando quisieron hacerlo, el Juzgado Cuarto de Distrito se los impidió, con una sentencia dictada el 27 de octubre del año pasado.
No obstante, el SAT ya le había ordenado al titular de la Administración de Control Vehicular en Coahuila, que llevara acabo el embargo de dos vehículos propiedad del supuesto deudor, y ese aseguramiento nunca se levantó.
Por esa razón, fue que una vez más se demandó el amparo y protección de la justicia de la unión, y el día de ayer se le ordenó, tanto al SAT, como al titular de la Administración de Control Vehicular, que destraben el embargo que se hizo sobre el par de unidades.
Cabe señalar, que ante estas resoluciones, el SAT se inconformó, llevando el caso ante diversos tribunales donde no le dieron la razón.