El recurso permitirá garantizar el inicio de operaciones al nuevo Gobierno Municipal de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, informó que la actual administración cerrará su gestión con un remanente de 10 millones de pesos, los cuales serán entregados al próximo gobierno municipal.
Resaltó que, además de dejar cero deuda pública a la próxima administración, el recurso que queda en caja permitirá garantizar el inicio de operaciones al nuevo mandato, reflejando con estas acciones la estabilidad financiera alcanzada durante los últimos tres años.
Dávila Delgado destacó que, además de dejar este remanente, la administración realizó obras y equipamiento por un valor aproximado de 740 millones de pesos, superando las metas iniciales de inversión que rondaban los 700 millones.
“Todo esto se queda en beneficio de la ciudadanía, estamos contentos de entregar una administración ordenada y con resultados tangibles”, señaló.
El alcalde resaltó el incremento exponencial en la captación de recursos propios, derivado principalmente de una mayor participación de los ciudadanos en el pago del impuesto predial.
Manifestó que, este esfuerzo permitió cerrar el ciclo fiscal con ingresos cercanos a los mil millones de pesos, una cifra histórica que Monclova no había alcanzado en las últimas dos décadas.
“La buena respuesta de los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias nos permitió regresarles el esfuerzo en forma de equipamiento, obra pública, seguridad, electrificación y servicios de calidad a pesar de los retos, como la pandemia y la crisis económica, Monclova mostró un crecimiento importante y sostenido”, expresó el edil.
Subrayó que la administración termina con cero deuda, un hecho que calificó como un logro relevante en medio de las adversidades.