El valiente monclovense de 3 años tras ser intervenido en una Clínica en Monterrey, se encuentra en Terapia Intensiva informa su mamá
Oscar Ballesteros
La Prensa
Después de permanecer toda la mañana en el quirófano de una clínica especializada en cardiología en Monterrey, Nuevo León el pequeño Ángel Santiago García fue operado de su corazón, proceso que requería para no estar conectado de manera permanente a tanques de oxígeno.
Fue durante la mañana de ayer que, después de superar diversas dificultades, el infante recibió esta intervención que tuvo como resultado la aplicación de un parche en su corazón, así como una apertura en el mismo para regular la oxigenación y así poder desarrollarse sin asistencia artificial.
“Me dijeron que había salido bien, le pusieron un parche en su corazón que era lo necesario, con la intervención actual se corrigió su condición (…) tenía un hoyo muy grande, pusieron el parche e hicieron otro orificio para regular su oxigenación” detalló del procedimiento su madre, Karina García.
Al inicio del procedimiento, la misma señaló que, se encontraba tranquila, pero conforme pasaban las horas dentro del quirófano fue poniéndose tensa por no saber cómo se encontraba su hijo, por lo que tenía que consolarse con las palabras del niño que le dijo previo a su cirugía.
“Mi hijo me decía ahorita en la mañana «mamá yo estoy fuerte, te amo mucho» y ahí yo sabía que él iba a salir bien (…) muy temprano estaba tranquila, pero a partir de la 1 empecé muy desesperada y finalmente me puedo relajar, fueron horas sin saber nada” expresó la madre.
Ahora el proceso será de espera en Terapia Intensiva, así como diversas consultas posteriores, puesto que le adelantaron la posibilidad del uso de una válvula por parte del pequeño en años venideros en caso de mantener conflictos en su crecimiento, mismos que espera ya no se presenten.
Después de esto, Karina extendió un agradecimiento a todos quienes se interesaron en el caso de “Santi”, pues empezaron sin posibilidades de progreso y gracias al apoyo de un empresario local consiguieron derechohabiencia al IMSS y posteriormente la rápida respuesta de esta institución.