Durante evento de reconocimiento a las fuerzas de seguridad, en el que entregó uniformes
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Al reconocer la importancia de atender la seguridad en el municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde Óscar Ríos Ramírez, anunció que recibirán un aumento del sueldo que actualmente perciben.
En el marco de la fecha, se llevó a cabo una celebración dedicada a los hombres y mujeres que integran la corporación de Seguridad Pública Municipal.
La cita fue en el auditorio de la Casa de la Cultura «María del Pilar Tijerina de Guadiana» de Nueva Rosita; el edil estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Karina Ríos Ornelas, además de los integrantes del Cabildo.
Se contó con la representación del 14° Regimiento de Caballería Motorizado de Melchor Muzquiz, así como la asistencia del licenciado Ulises Ramírez Guillen, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.
También asistieron Gilberto Hernández Villalpando, representante de la Policía de Acción y no Reacción (PAR), y Misael Cruz Rodríguez, representando a la Policia Estatal.
José Guadalupe Rubio Soto, en representación de la Agencia de la Investigación Criminal de la FGE.
Para el comandante Luis Humberto García, se trató del primer acto oficial, como el nuevo director de Seguridad Pública en el municipio de San Juan de Sabinas.
Luego del mensaje dirigido a los elementos a su cargo, Beatriz Adriana Carranza Aza, oficial de Seguridad Pública, tomó la palabra a nombre de sus compañeros.
El alcalde les reiteró una sincera felicitación por lo que dijo: «Les vamos a dar un aumento de sueldo porque son los encargados de la tranquilidad del municipio, los exhorto a trabajar principalmente con honestidad, humildad, que haya acercamiento con la gente y principalmente el respeto mutuo».
Así mismo, manifestó la expectativa de trabajar en equipo y unidad con Luis Humberto García, director municipal de Seguridad Pública, a quien describió como un hombre de experiencia.
Dijo que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar las condiciones del Departamento incluido el parque vehicular.
«Cuentan con mi apoyo y el del ingeniero Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado, estoy a la disposición para escuchar sus inquietudes; nuevamente muchas felicidades por su labor diaria», externó.
Enseguida realizó la entrega simbólica de uniformes, reconocimientos e incentivos para cada uno de los elementos.