El mandatario explicó que el atacante del atropellamiento masivo había publicado un video en redes sociales en el que expresaba su inspiración por el Estado Islámico y manifestaba un «deseo de matar”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que las autoridades investigan una posible conexión entre el atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo en Las Vegas.
«No hay nada que informar al respecto en este momento», dijo Biden en una comparecencia desde Camp David.
Al menos 15 personas murieron en el atropello ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans, según el último reporte de la Oficina Forense.
Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió sobre las 03:15 de la madrugada, en pleno festejos de Año Nuevo.
Biden explicó en la comparecencia que Jabbar había publicado un video en redes sociales en el que expresaba su inspiración por el Estado Islámico (EI) y manifestaba un «deseo de matar».
Horas después del atropellamiento, una Cybertruck explotó frente al hotel Trump de Las Vegas, un incidente que las autoridades investigan ahora como un posible acto terrorista.
Tanto Jabbar como el conductor del vehículo en Las Vegas, cuya identidad aún se desconoce, están muertos.
Las autoridades han afirmado que los vehículos implicados en dos sucesos ocurridos este miércoles en Estados Unidos y que son investigados como posibles actos terroristas —una camioneta Ford y una Cybertruck— fueron rentados en la aplicación Turo, según ABC News.
La empresa Turo afirma en su página web que se dedica a la renta de automóviles entre particulares, ya que estos se pueden alquilar directamente a los propietarios.
POR: LATINUS