Tres perritos en estado de desnutrición y abandono fueron rescatados de un domicilio del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Tres perritos en estado de desnutrición y abandono fueron rescatados de un domicilio del municipio de Guadalupe, Nuevo León, por elementos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
La dependencia informó que luego de recibir varias denuncias relacionadas a los canes, uno de ellos de la raza Pitbull y dos del tipo criollos, acudieron al domicilio ubicado en la Colonia Unidad Modelo.
Personal de la dependencia, solicitó el ingreso de una cuadrilla para inspeccionar el sitio, resultando en el aseguramiento de los ejemplares, los cuales fueron trasladados a una veterinaria privada, para su atención médica respectiva, cuidado y resguardo correspondiente.
Asimismo, se informó que, en el sitio, también se localizaron a seis ejemplares más, los cuales se encontraban en aparente buena condición.
Sin embargo, se dictaron medidas correctivas al propietario, para que cumpla con las obligaciones señaladas en la ley, otorgándole un plazo de 5 días, dándole seguimiento por parte de la dependencia, para verificar que se dé el cumplimiento de las mismas.
En este sentido, exhortaron a la población a denunciar cualquier caso de maltrato o crueldad animal, al 20 33 21 24 o al correo [email protected].