Es la mejor manera de comenzar tu bienestar físico desde el comienzo del día
Cuando la alimentación que llevamos a cabo a diario está enfocada en la nutrición, estamos dándole un lugar preponderante a nuestra salud. Minerales, vitaminas, fibra y proteínas recibe nuestro cuerpo a través de los alimentos que forman parte de nuestra dieta y es por eso que debe ser consciente.
Al elegir una alimentación balanceada, junto a otros hábitos saludables, prevenimos en primer lugar el sobrepeso y la obesidad, condiciones que traen consigo un riesgo mayor de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otras, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Controla tu azúcar
Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Argentina) afirman que nuestro desarrollo individual y colectivo depende en gran parte de qué comemos, en qué cantidad, de qué calidad y con qué frecuencia. Así, da cuenta sobre la importancia que tiene la alimentación en cada persona.
En este marco, el control del azúcar en sangre es muy importante también porque muchos alimentos se convierten en glucosa (azúcar) en sangre, que se utiliza como energía para alimentar nuestro cerebro, corazón y músculos, sintetiza la Asociación Estadounidense de Diabetes. Mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de los valores adecuados ayuda a prevenir o retrasar problemas graves de salud, añaden los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Estados Unidos).
En el cuidado de la salud y el control del azúcar en sangre la alimentación es fundamental. Consumir ciertos alimentos puede elevar los niveles de glucosa, causándonos mal humor y cansancio, o produciendo problemas de salud que podrían incluir la diabetes.
Al respecto, te contamos qué desayunos podrías incluir en tu rutina de alimentación ya que te ayudarán a controlar el azúcar en sangre y comenzar tu bienestar físico desde el comienzo del día. En todos los casos, colaboran con mantener los niveles de glucosa y controlan la insulina.
- Huevos revueltos con pan integral y tomate.
- Pan integral con jamón, palta y aceite de oliva.
- Yogur natural sin azúcar con fresas y avena.
- Evitar edulcorantes artificiales y azúcares.
POR: EL UNIVERSAL